Sageco - Centro de día Madrid

Información Centro de Día Madrid 91 532 55 55 ext. 52221

 

El movimiento es vida: ven a conocernos

Fundación Sageco. Quiénes somos y qué ofrecemos

La Fundación SAGECO nació 11  de  MARZO de 1977 para ayudar a los Mayores. Su objetivo fue la integración de los servicios sociales en favor de las personas de mayor edad.

SAGECO -primero experiencia de coordinación socio-sanitaria y luego Fundación- consigue aunar los esfuerzos y entusiasmos de Entidades Públicas, Privadas y de personas solidarias, para realizar en la comunidad de Cuatro Caminos-Tetuán, una acción conjunta y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La idea surgió del Departamento de Geriatría del Hospital Central de Cruz Roja y a su invitación, responden positivamente todos aquellos que trabajan con los mayores en la zona.

Desde nuestro inicio y como fundamento de nuestra identidad, hemos trabajado con el objetivo de que la persona mayor encuentre en su propio medio –casa, calle, barrio, distrito- el máximo de prestaciones que retrasen el deterioro normal; alcance una mejoría en su calidad de vida y que la salida de su medio fuera cuando en él, no hubiera la prestación necesitada y el mayor lo aprobase.

SAGECO pensaba en la prevención y en el mejor mantenimiento del mayor.

Nuestro objeto social y nuestra característica de “no ánimo de lucro” hace que todo nuestro empeño sea el proporcionar cada día a nuestra sociedad una mejor calidad en nuestro trabajo con los mayores,  nuestro pasado nos avala.

El método de trabajo, comprende varios programas que pretenden una intervención ecológica, es decir, integrar el desarrollo vital del centro en el entorno familiar y comunitario. Además para cada persona se desarrolla un PIA o programa individualizado de atención, cuyos resultados evaluamos de forma continua en equipo para poder modificar y mejorar nuestra intervención.

Recibe nuestra newsletter

Si quiere estar al día de todas la novedades de la Fundación Sageco y su Centro de Día suscríbase a nuestra newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Sobre nuestro Centro de Día

El Centro de Día Fundación SAGECO, ubicado en el distrito de Tetuán – Cuatro Caminos de Madrid, ofrece como un espacio destinado a personas con algún tipo de dependencia. Nuestro objetivo se centra en la rehabilitación y mantenimiento de la autonomía personal. Así como en la prevención de la aparición de nuevas patologías. . Leer más...

Contacta con nosotros

  • c/ Infanta Mercedes, 26 2ª planta 28020 Madrid
  • 91 532 55 55 ext. 52221
  • 697 679 988